X
X

Cómo comprar

Puede visitar nuestra librería (lun. a vie. 13 a 18 hs.) o consultarnos sobre otros puntos de venta.

Envíos nacionales: por correo argentino o expreso puerta a puerta, previa transferencia o depósito.

Envíos al exterior: por correo argentino, previa transferencia mediante PayPal.

Escríbanos a vorticelibros@gmail.com para intercambiar los datos necesarios.


Raúl Antonio Devoto

Datos del autor

  • Nombre: Raúl Antonio Devoto
  • Nacionalidad: Argentino
  • Nació: 23/05/1920
  • En: Buenos Aires
  • Murió: 23/04/2015
  • En: Bella Vista, Buenos Aires

Biografía

Nació en Buenos Aires el 23 de mayo de 1920. Se casó en 1949 y tuvo once hijos. De ellos descienden cuarenta y dos nietos y treinta bisnietos.
Se graduó de Bachiller en el Colegio Champagnat donde una vez recibido de médico dio clases de Anatomía.
Con una profunda vocación trabajó en varios hospitales de Buenos Aires, y en el Instituto Nacional de la Salud, la Clínica Belgrano y la Clínica Pueyrredón (hoy Centro Médico Pueyrredón), fundados junto con varios colegas.
Publicó diversos artículos sobre la relación médico-paciente, no sólo desde el aspecto de la salud sino con una visión humana y fundamentalmente cristiana.
Luego se dedicó con constancia y esmero a la Educación Médica y a la Investigación. Su espíritu emprendedor lo llevó a participar en la creación de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, y a fundar el Instituto de Ciencias de la Salud en la Universidad Católica Argentina, hoy convertido en Facultad.
Fue Rector de la Universidad Nacional del  Nordeste y luego de la Universidad de Buenos Aires, y años después Director de la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París.
Sobre todo, trabajó incansablemente escribiendo, enseñando, organizando y dando conferencias en todo el mundo en favor de la vida.
Como miembro de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, participó en reuniones en Paraguay, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia, Chicago, Moscú, Ginebra, y fue designado para estudiar la factibilidad de la creación del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud en Yaundé, Camerún, del que fue Director durante dos años.
En  nuestro país fue socio vitalicio de la Asociación Médica Argentina a la que renunció en 2001 al disentir con el “Código de Ética para el Equipo de Salud” publicado por la entidad.
Asimismo fue miembro de la Agrupación Pro Familia (asociada a Human Life International), la Liga de Padres de Familia, la Corporación de Médicos Católicos, el Centro de Formación San Roberto Belarmino y FAMINAT (La Familia Fundada en el Orden Natural).
Murió el 22 de abril de 2015, en Bella Vista.
Fue un verdadero Caballero cristiano, patriota cabal y ejemplo de vida.