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Alarmas y digresiones | El Acusado

Disponibilidad

Dígital Mobi .epub

Datos técnicos

234 pgs. | 14 x 20 cm.

Datos del libro

  • Título: Alarmas y digresiones | El Acusado
  • Autor: Gilbert K. Chesterton
  • Editorial: Vórtice
  • Traducido por: Carlos Rafael Domínguez
  • Lugar: Buenos Aires
  • Año: 2015
  • ISBN: 978-987-9222-72-0

Indice

ALARMAS Y DIGRESIONES

 1. Introducción. Sobre gárgolas

 2. Un cockney rendido

 3. La pesadilla

 4. Los postes de telégrafo

 5. Un drama de marionetas

 6. El hombre y su periódico

 7. El apetito de la tierra

 8. Simmons y el vínculo social

 9. El queso

10. La ciudad roja

11. Los surcos

12. La filosofía de las excursiones turísticas

13. Una cabeza criminal

14. La ira de las rosas

15. El oro de Glastonbury

16. Los futuristas

17. Los duques

18. La gloria del gris

19. El anarquista

20. Cómo encontré al Superhombre

21. La casa nueva

22. Las alas de piedra

23. Las tres clases de gente

24. El administrador de Chiltern Handreds

25. El campo de sangre

26. Las rarezas del lujo

27. El triunfo del asno

28. La rueda

29. Quinientos cincuenta y cinco

30. Ethandune

31. Extravagancia total

32. El jardín del mar

33. El sentimentalista

34. Los caballos blancos

35. Los arqueros

36. El avaro moderno

37. Las altiplanicies

38. El coro

39. Una novela en los pantanos

 

EL ACUSADO

En defensa de una nueva edición

Introducción

Una defensa de los folletines

Una defensa de promesas precipitadas

Una defensa de los esqueletos

Una defensa de la publicidad

Una defensa del sinsentido

Una defensa de los planetas

Una defensa de las pastoras de porcelana

Una defensa de la información útil

Una defensa de la heráldica

Una defensa de las cosas feas

Una defensa de la farsa

Una defensa de la humildad

Una defensa del slang

Una defensa del culto a los niños

Una defensa de las novelas policiales

Una defensa del patriotismo

 

Reseña

“Los antiguos griegos convocaron cosas endiosadas para adorar a un dios. Los cristianos medievales convocaron todas las cosas para adorar a sus dioses, enanos y pelícanos, monos y locos. Los realistas modernos convocan a todos los millones de criaturas para adorar a su dios, pero no tienen ningún dios para adorar. [...] La cristiandad, con sus gárgolas y figuras grotescas, realmente quería decir que un asno podía marchar delante de todos los caballos del mundo cuando verdaderamente iban al templo. El romanticismo significa un asno santo marchando al templo. El realismo moderno significa un asno extraviado que no va a ninguna parte”.

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