Los judíos y nosotros
Datos del libro
- Título: Los judíos y nosotros
- Autor: Federico Mihura Seeber
- Editorial: Samizdat
- Lugar: Buenos Aires
- Año: 2021
- ISBN: - - -
Indice
Prenotandos
Introducción a este libro
I. La “Cuestión Judía”, hoy
1. Origen, y primer significado de la “Cuestión Judía”
2. Desplazamiento de la “Cuestión Judía”, del ámbito civil al ámbito religioso de la Iglesia Católica
II. El significado de la atribución “judío”
1. Incertidumbres que aparecen en la atribución identificatoria “judío”
2. La atribución prioritaria en este libro. El equívoco fundamental al respecto
III. El verdadero amor cristiano a los judíos
1. Los judíos en cuanto amigos para el cristiano
2. Los judíos como enemigos del cristiano
3. La relación afectiva de Odio-Amor, consiguientes a la enemistad entre cristianos y judíos
4. La falsificación del verdadero amor cristiano a los judíos
Primera Parte
HASTA EL RECHAZO DE CRISTO COMO MESÍAS Y EL FRACASO DEL MESIANISMO-CARNAL JUDAICO
I. Los Judíos de la estirpe abrámica, nuestros padres en la fe
1. Historia Vetero-Testamentaria del Pueblo Elegido
2. Fidelidad y Apostasía en la Historia del Pueblo Elegido
3. La Continuidad del “Israel de Dios”, en los sucesivos “restos”
4. El último “resto” vetero-testamentario
II. El rechazo del Mesías, o el quebrantamiento de la Alianza Abrámica
A. El Deicidio y la Ruptura entre Cristianos y Judíos
1. El Hecho “Crucial”
2. Procedimiento seguido por la Sinagoga Farisea, para llevar a la Crucifixión de Cristo
a) Su condena por el Sanhedrín, bajo el cargo de blasfemia. Análisis de su validez
b) El traslado del “reo” al fuero romano
3. El Motivo Real del “Asesinato legal” de Cristo por la Sinagoga Farisea
4. La consolidación de la Ruptura entre Judíos y Cristianos
a) La consolidación de la Ruptura empieza por demorarse en el tiempo
b) La consolidación de la Ruptura con la constitución de los miembros respectivos
B. El accionar de los Réprobos Judíos, como respuesta a la frustración de sus expectativas de Mesianismo carnal
1. Los conatos de Sublevación de los judíos contra el Imperio Romano
2. La predicción de la Catástrofe Judía, en las Profecías de Nuestro Señor
Segunda Parte
DESDE LA DIÁSPORA HASTA EL TRIUNFO JUDÍO. LA LUCHA BI-MILENARIA ENTRE JUDAÍSMO Y CRISTIANISMO
I. EL ACCIONAR DE LOS JUDÍOS EN LA DIÁSPORA CRISTIANA
A. La Preservación de la Identidad Judía en la Diáspora
1. El Rabinato
2. El Talmud
B. El accionar subversivo de los Judíos en la Díaspora
1. La Conversión a Cristo del Imperio Romano y de los bárbaros
2. Efecto, sobre los Réprobos, del Triunfo cristiano. Comienzo del accionar subversivo de los Judíos
3. Medidas de Defensa de la Cristiandad y la Iglesia, ante el accionar subversivo de los judíos
4. El Debilitamiento de las medidas defensivas de la Cristiandad, ante el accionar subversivo de los judíos
C. La acción revolucionaria de los Judíos contra la Cristiandad
1. El aliento de las Herejías
2. La herejía Luterano-Calvinista y su efecto político-revolucionario
3. El accionar judeo-revolucionario en las Revoluciones violentas contra la Cristiandad
a) En la Revolución Francesa
b) La Revolución Bolchevique, último embate violento de los Judíos contra la Cristiandad
4. La Revolución “pacífica” del Judaísmo contra la Cristiandad: el Liberal-Capitalismo
a) Los inicios de la Revolución judeo-capitalista en Europa
b) El “aterrizaje” judeo-capitalista, en los EEUU de América
5. La extensión del judeo-capitalismo americano en Occidente, y su convergencia con la Revolución ruso-bolchevique
II. EL TRIUNFO JUDÍO SOBRE LA CRISTIANDAD
A. Exposición histórica
1. Logrado su objetivo, termina el accionar judío-revolucionario. La Cristiandad queda “ahogada” por las dos versiones
de la Revolución
2. Último intento de reacción cristiana, desestabilizadora del Triunfo Judío
3. La Consolidación del Triunfo Judío: la derrota de la reacción nacionalista
B. Exposición conceptual
1. Características generales del Triunfo Judío. La “Judaización” de la Cristiandad
a) El modo del accionar judío en este triunfo
b) La responsabilidad de los cristianos en el Triunfo judío
2. El Sustento de la Judaización de la Cristiandad: su “crematización”
3. El Debilitamiento del ethos cristiano, efecto de la “crematización”
4. Un efecto paradojal del Erotismo actual: la “Anomía”
C. El triunfo judío sobre la Iglesia
1. Dogma de la Fe y Magisterio
2. La Apostasía actual en la Iglesia Católica Visible
a) La Vía abierta a la Apostasía. Su ocasión
b) La Consumación de la Apostasía: el Concilio Vaticano II y sus efectos
c) La Apostasía explícita y documentada
Apéndice
AGREGADOS CONCLUSIVOS
I. EL ANTICRISTO JUDIO
1. Historial de la Figura del Anticristo en la Tradición cristiana
2. Caracterización del Personaje-Anticristo
3. La Manifestación del Anticristo
II. LA CONVERSIÓN DE LOS JUDÍOS
A. Exhortación introductoria
B. La Conversión de los Judíos en la verdadera Doctrina Católica
1. La Conversión de los Judíos está profetizada
2. Identificación de los judíos que se han de convertir a Cristo
3. Obstáculos que dificultan la Conversión de los Judíos. Su inverosimilitud en las circunstancias actuales
a) El Obstáculo de la Tradición Judeo-talmúdica
b) El actual Poder alcanzado por los judíos, como obstáculo para su conversión
c) La situación de la actual “Cristiandad” y de la Iglesia, como obstáculos
4. El Cumplimiento del Hecho profetizado. La Verificación de lo Inverosímil
a) Circunstancias previas al Hecho
b) El Hecho mismo
5. Efectos que debemos esperar, los cristianos, de la Conversión de los Judíos
a) Efectos sobre una Iglesia de Cristo agonizante
b) La Persecución del Anticristo contra los conversos
c) La posible anticipación de la Parusía
III. LA PARUSÍA-MANIFESTACIÓN O EL RETORNO DE CRISTO EN GLORIA
Reseña
Esta fórmula, la “Cuestión Judía”, tuvo una extensión amplísima en el mundo –al menos, en Occidente–, y aludió a un tema candente, también durante un extenso lapso de tiempo. Sin duda que, hoy, ha desaparecido del horizonte de la opinión pública general. La “Cuestión Judía”, que es lo mismo que decir el “Problema Judío” ya no se plantea, en modo alguno, según el significado que le dio origen. Lo cual no significa que no exista. Sin embargo, si el problema existe, hoy, no es para la opinión pública, y en general, sino sólo para nosotros, los fieles de Cristo. O, para hacer más identificatoria y más limitada la expresión, para los cristianos fieles. Es para estos verdaderos fieles de Cristo, que la cuestión existe y debe ser planteada.